lunes, 31 de octubre de 2011

Pinos, montañas y barcos

Si tuviese que elegir un papel de la pared para la habitación de Bruno escogería uno de estos papeles de Fine Little Day, creo que el de los pinos negros es una maravilla, muy dramático.
El de los barcos y las montañas están diseñador por el hijo de 8 años de la creadora de esta tienda, la artista sueca Elisabeth Dunker.




jueves, 27 de octubre de 2011

Habitación en gris

Que bien elegidos los colores y los motivos en esta habitación infantil. Para niño y niña.


miércoles, 26 de octubre de 2011

Dulce Halloween

Ahora que se acerca Halloween os enseño esta imagen que me hace sonreir. Tendremos que hacer una fiesta...
via

Juguemos a las cocinitas 5

Esta cocinita pertenece a una casa danesa, la habitación multiestampada es un buen ejemplo de convivencia entre texturas y colores. 
Podeis ver más en la página que tiene Ikea para donde la gente sube sus fotos, y es que además teneis grandes ideas para customizar sus muebles, en esta habitación sin ir mas lejos, lo han hecho con varios muebles de esta tienda.
¡Me vuelve loca el pequeño mueble turquesa de la pared con la vajilla!

martes, 25 de octubre de 2011

Atsuyo et Akiko

No me suelen gustar las prendas para niños de licencias tipo Disney, Bob Esponja, Cars...etc. En general se debe a que las hacen bastante feas, un poco "burdas" donde prima el personaje y da igual el color de la prenda y si queda bien o mal (en especial me dan escalofrios cuando pienso en esos petos vaqueros con parchecitos de personajes famosos o lo mismo con las blusitas blancas de niñas).
Pero me he quedado prendada de esta colección de los japoneses Atsuyo et Akiko en colaboración con Disney, en especial de estas prendas de Winnie the Pooh. Realizadas en algodón orgánico 100%, son tan bonitas!!!, con toque retro, buen gusto y está claro que puedes hacer cosas de personajes infantiles con colores tranquilos..¿Y los cojines? ¡me encantaría tener cualquiera de ellos!!




lunes, 24 de octubre de 2011

En amarillo

Una delicia de habitación con toques de amarillo para dos niñas. De una madre con muy buen gusto: via






Bruno sobre ruedas

Como le gusta a Bruno cuando salimos con su bici de paseo...ultimamente hasta la llevamos a la guarderia y la dejamos allí para volver con ella...

viernes, 21 de octubre de 2011

Juguemos a las cocinitas 4

Esta vez os enseño un modelo de Ikea y no por ello deja de ser muy bonita...me gusta esa simpleza.
via

Colorín colorado


Ya os había hablado antes en este post de los tejidos de Happymeal via
 via
 via
 via
 via

Es más fácil decorar con colores neutros o con una paleta de un par de colores, tienes que tener mucho gusto y saber combinar bien los tonos si te quieres atrever con una paleta multicolor...Es verdad que empiezas a meter piezas de aquí y de allá en la habitación (a mi me ha pasado con la de Bruno) y cuando te das cuenta tienes que echar marcha atrás por que la habitación es un pupurri sin sentido ni intención Además, tenemos que pensar en el tema de los juguetes, que como en la vida real no puedes llenar la habitación con juguetes vintage maravillosos, por que a Bruno le gusta el típico coche de color vivo, y las construcciones vivas, que serán divertidas, pero no entenderé nunca por que cada juguete tiene que llevar toda la paleta de colores posible...
Centrándome en el tema del color, en estas habitaciones infantiles de gente que sí a conseguido que la habitación sea multicolor pero con gusto, proporcionada, y mucho ritmo combinando piezas de colores y tejidos de diferentes estampados...Y han quedado preciosas!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

En la pared

Estos posters en 3D y láminas que me encantan son de Zoe de las cases, también hacen personajes de cartón para decorar cualquier rincón.





martes, 18 de octubre de 2011

Juguemos a las cocinitas 3

Simplemente maravillosa, seguro que se pueden hacer platos deliciosos en esta cocinita. via

Abecedario

Si tienes en tu casa algunas letras de distintas formas, material y estampad,
tienes  muchas formas de decorar con letras, puedes poner el nombre o la inicial de cada niño (si comparten habitación) encima de cada cama,  hacer una composición aleatoria o solo la incial..es buscar un estilo que te guste, lo más importante es que esten integradas en la habitación, hay ejemplos muy bonitos para inspirarte...

 via
 via
 via
 via
 via
via

lunes, 17 de octubre de 2011

My Ikea

¡Que gran idea! han tenido esta pequeña empresa gráfica.
¿Quien no tiene algún mueble en su casa y se ha pensado el customizarllo?, si no eres persona de brocha y pintura, este es tu sitio...En My Ikea te lo ponen fácil, solo tienes que escoger el mdelo de Ikea (que todos sabemos identificar aunque vienen con sus nombres originales), elegir un motivo gráfico y ellos te lo mandan con las medida perfecta para dicho mueble... Algunos son muy monos.

También puedes enviar tu gráficos por si te los escogen.

viernes, 14 de octubre de 2011

Universo poético

Así se definen ellos "Universo poético"; son franceses y una fuente de inspiración inagotable. Su nombre: Les petits bohemes. Tienen ropa, decoración y objetos vintages...Si quieres darle un toque personal ya no solo a una habitacón infantil, sino a cualquier sitio de tu casa, o simplemente quieres impregnarte de ambientes maravillosos para ver ideas, este es tu sitio.
En esta imagen, unas fotos de su colaboración con Perrine Coudevylle de Desaccord
Algunas cosas que puedes encontrar  en su tienda.

Juguemos a las cocinitas 2

Sigo con la serie de las cocinitas de juguetes, os iré enseñando muchas más por si hay alguna que te inspira para animarte a construirla o customizarla.
Esta es en color, con lineas más modernas y menos románticas que las que suele haber en el mercado y también lleva un visillo de colores.via

jueves, 13 de octubre de 2011

Para presumir




Quien pudiese ponerse algunos de estos vestidos de la nueva colección otoño-invierno 11-12 de la diseñadora belga Dominique Ver Eecke, originales y coloristas. Aquí en España los puedes encontrar en la tienda de Nobodinoz.

Al aire libre



Una perfecta y deliciosa merienda al aire libre podría ser así. via

martes, 11 de octubre de 2011

A rayas

Esta imagen pertenece a la  colección de Verano 11 de Ecole...pero sigue apeteciéndome el look marinero trasladado a invierno con abrigos cruzados, trenzas y jerseys de rayas...

La hora del cuento

A Bruno se le amontonan los cuentos apoyados de canto en una estantería (la verdad es que se los conoce casi todos solo con ver el lomo), pero he comprado en Ikea una reposa marcos de pared y le voy a poner los libros de frente. La verdad es que aparte de que quedan infinitamente más bonitos, es más cómodo para ellos y así saben los que tienen sin necesidad de sacarlos todos.
Algunos ponen especieros para este menester, hay gente que se lo fabrica con unas tablas (lo podeis ver a continuación), también los hay con estantería para vajillas... basta con que tenga un tablón o tope para que los cuentos no se caigan, una mano de pintura y a disfrutar de la biblioteca!!...Os muestro los ejemplos que más me gustan..
En gran formato, ocupando toda la pared. Me parece una gran idea para decoración de pared. Una propuesta de la diseñadora Elizabeth Sullivan
Me gusta la idea de poner un mueble que en principio tiene otro uso, como este que parce una estantería de vajillas. via
Una de mis favoritas es este mueble con más aspecto vintage y pintado en tonos pastel, de Sofia Pulp
¿Este otro que es parecido al anterior pero en amarillo que os parece?, via
Si en cambio prefieres esta versión más robusta, te explican como hacerlo en este tutorial
Con el tamaño perfecto para los que tienen muchos cuentos, via